BLOG

Un estilo de vida saludable reduce el riesgo de cáncer

Un estilo de vida saludable reduce el riesgo de cáncer

Un nuevo estudio confirma la validez de las recomendaciones en materia de alimentación y ejercicio del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer. La institución afirma que uno de cada tres cánceres comunes son evitables a través de una dieta sana, un peso saludable y actividad física regular.

Investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) han analizado si seguir las recomendaciones de estilo de vida saludable para la prevención de cáncer influye realmente en la reducción del riesgo de desarrollo en próstata, de mama y colorrectal, los tumores más comunes en España.

El trabajo, publicado en International Journal of Cancer, se ha realizado en el marco del estudio multicaso control poblacional de cáncer MCC-España, y ha contado con la participación de expertos de varios centros españoles. El análisis ha incluido un total de 1.718 casos de cáncer colorrectal, 1.343 casos de cáncer de mama y 864 casos de cáncer de próstata, así como 3.431 personas sanas, todos ellos entre 2007 y 2012.





Únete a a la familia de Hércules Salud





Logo Hercules

¡Infórmate sin compromiso!


Déjanos tu número y te llamamos para informarte
del seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.




Acepto las condiciones legales del uso de datos


O si lo prefieres llámanos al
981 169 960