Cómo pedir cita médica

Como Acceder a nuestros Servicios

En Hércules Salud tenemos el compromiso de ayudarle a mantener y mejorar su salud. Por ello cuando la enfermedad aparece, nuestra red de servicios médicos le garantiza unos cuidados profesionales, la última tecnología y una atención personalizada, pero esta labor requiere sobre todo de su participación, para lo cual le agradecemos tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

*Entre los principios básicos de Hércules Salud está la libre elección de médico (M. General y todos los Especialistas) que figure en la Guía Médica, lo que garantiza un trato humano y una atención personalizada.
*La asistencia sanitaria a los Asegurados se prestará a través de los Servicios Médicos y de los Hospitales que figuran en la presente Guía Médica. Hércules Salud no se hace responsable de los honorarios de facultativos ajenos, ni de los gastos de internamiento sanatorial o servicios que los mismos pudieran prescribir.
*Para acudir al Médico de Familia o Medicina General que Vd. ha elegido, podrá hacerlo los días y horas señaladas en la Guía Médica. En caso de que su estado de salud no le permita acudir a consulta, puede solicitar asistencia a domicilio, avisando con antelación a su médico para que éste pueda organizar debidamente la atención. En la consulta deberá acreditarse con la tarjeta personal de Hércules Salud, el último recibo abonado y su D.N.I., si así se lo requiriesen.
*Servicio Enfermería a domicilio: cuando la enfermedad impida al asegurado acudir a la consulta y previa prescripción escrita de un médico de la Entidad.
*Pediatría y otros Especialistas: para acudir a la consulta de estos facultativos, podrá llamar al teléfono que figura en la Guía Médica, o bien a nuestro Servicio de Atención Telefónica Personalizada (A.T.P.), indicándonos el nombre del especialista elegido, y a continuación se le concertará la cita requerida.


NOTA:
Si tiene Vd. concertada cita horaria con un médico y por cualquier motivo no puede acudir, le agradeceremos la anule telefónicamente, evitando así perturbar la organización de dicha consulta y de los profesionales, pudiendo ser ésta ocupada por otro paciente que la necesite.

Servicio de Atención Telefónica Personalizada (ATP)

Les ofrecemos, para una mejor atención sanitaria un Servicio de Atención Telefónica Personalizada (ATP), que les permite sin desplazamientos y desde su domicilio, concertar consultas con especialistas, pruebas diagnósticas e ingresos hospitalarios.
Como las necesidades de nuestros clientes son muy específicas, cada caso debe ser atendido de manera individualizada, por ello es nuestra intención facilitarle un asesoramiento cercano y rápido, que le aconsejará y resolverá sus dudas e inquietudes relacionadas con la utilización de nuestros servicios; respondiendo personalmente a sus consultas y orientándole sobre sus problemas de salud, concertando la cita con el especialista por Uds. elegido o autorizándole los servicios solicitados.

 

Mañanas de lunes a viernes: 9 a 14 y Tardes de lunes a jueves de 16,30 a 19 h.

Servicio de Autorizaciones por fax y correo electrónico

Todos los asegurados que lo deseen podrán solicitar por fax o mediante correo electrónico las prestaciones que necesitan autorización previa por parte de la Entidad, y cuya relación completa se describe en el capítulo de Servicios que necesitan Autorización Previa.
Dichas solicitudes se efectuarán remitiéndonos la prescripción del médico, en la que deberán constar los siguientes datos:
*No de póliza o afiliación.
*Nombre y apellido del paciente.
*Facultativo prescriptor.
*No de fax al que desea se le remita la autorización.
*No de teléfono de contacto para posibles aclaraciones.

Servicios que precisan Autorización Previa

Cuando un Especialista del Catálogo Médico le indique alguna prueba de diagnóstico podrá solicitar la autorización, si es preceptiva, y las citas oportunas en:

 

-las Oficinas de la Entidad.
-teléfono: 981 169 070
-nº de Fax: 981230242
-correo electrónico: administración@herculessalud.com / atp@herculessalud.com

 

Los actos o pruebas que a continuación se especifican, deberán ser prescritos por un médico de Hércules Salud, debiendo obtener el asegurado la previa conformidad documentada en las oficinas de la Entidad.

 

Son muy pocas las prestaciones sanitarias para las que nuestra póliza exige que se obtenga autorización previa para acudir al facultativo o centro hospitalario que vaya a realizarlas.

 

Sin embargo, la eficacia del servicio depende de que usted conozca las prestaciones que requieren dicha autorización y que a continuación relacionamos:

 

*Hospitalización: cualquier asistencia en régimen de ingreso, hospital de día o domiciliaria.

 

La HOSPITALIZACIÓN PROGRAMADA se efectuará, previa prescripción de un médico de la Entidad, en Clínica u Hospital concertado, y deberá contar con la pertinente autorización administrativa, la cual podrá Vd. tramitar en nuestras oficinas.

 

En caso de INGRESOS URGENTES deberá aportar, en el momento del ingreso, la prescripción del médico que ordenó su internamiento, y en un plazo no superior a las 72 horas siguientes deberá tramitar el correspondiente ingreso hospitalario o llamar al Servicio de Atención Telefónica Personal (A.T.P.): 981 169 070.

 

Si no existe valoración médica previa, el Servicio de Urgencias del Centro será quien determine la necesidad del ingreso, tramitando Vd. posteriormente la autorización en la forma y plazo indicado anteriormente.

 

*Procesos quirúrgicos en régimen ambulatorio o con internamiento hospitalario.

 

*Técnicas especiales de diagnóstico en régimen ambulatorio o no realizadas en el Centro de Internamiento.

 

-Análisis Clínicos especiales y Anatomía Patológica: Cariotipos, Genotipos, Inmunohistoquímica y biología molecular.
(Tabla orientativa, susceptible de modificaciones, en el que se detallan los servicios más habituales)
-Radiología Especializada: Angioradiología, Angiografía digital, Ortopantomografía, Tomografía axial computerizada (TAC), Resonancia Magnética (RMN), Densitometría ósea y Mamografía.
-Aparato Digestivo: Fibroendoscopias. Estudios manométricos, Phmetría y ERCP.
-Aparato Circulatorio: Doppler, Holter, Ergometrías, Hemodinámica, Estudios electrofisiológicos.
-Medicina Preventiva: cualquier programa.
-Medicina nuclear: cualquier exploración o tratamiento con radioisótopos.
-Neumología: Mediastinoscopia, pleuroscopia y broncoscopia.
-Neurofisiología: Todas las técnicas diagnósticas.
-Ginecología y Obstetricia: Amniocentesis, Amnioscopia y Monitorizaciones fetales.
-Oftalmología: Retinografías y Angiofluoresceingrafias. -Urología: estudios urodinámicos.

 

*Tratamientos y Técnicas Quirúrgicas Especiales

 

-Odontoestomatología: Tartrectomía (Limpieza de boca) y extracción cordales.
-Rehabilitación: todas las técnicas.
-Oxigenoterapia: ventiloterapia, y aerosolterapia.
-Oftalmología: Láser Oftálmico (sólo Fotocoagulación y Trabeculoplastia) intraoculares.
Implantación de lentes
-Diálisis peritoneal y Hemodiálisis, en los supuestos cubiertos por la póliza.
-Oncología: Inmunoterapia, Cobaltoterapia, Radioterapia e Isótopos radioactivos.
-Litotricia: renal y vesicular.
-Tratamiento del Dolor: cualquier técnica o procedimiento para el tratamiento del dolor crónico. -Transporte Sanitario: Ambulancias – UVI móvil.


Cuando concurran circunstancias médicas especiales que impidan la utilización de los medios ordinarios de transporte. Se requerirá, siempre, prescripción facultativa. Este servicio se prestará exclusivamente dentro del núcleo urbano donde tenga el domicilio el Asegurado, que figura en la póliza, y se presten los servicios hospitalarios concertados, para el traslado del enfermo al Centro Hospitalario.

 

Le recordamos que esta Entidad no mantiene ningún acuerdo asistencial con la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia–061, por lo que la utilización de este servicio no podrá hacerse, en ningún caso, con cargo a Hércules Salud.



Únete a a la familia de Hércules Salud





Logo Hercules

¡Infórmate sin compromiso!


Déjanos tu número y te llamamos para informarte
del seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.




Acepto las condiciones legales del uso de datos


O si lo prefieres llámanos al
981 169 960